viernes, 26 de febrero de 2016

Una más que cae en la crisis lectora

Por Red.

Mi última entrada fue en agosto, y ha llovido demasiado desde entonces. 
Seis meses son muchos sin publicar nada, pero más pesan aún si digo que llevo seis meses sin leer. A ver, no he dejado la lectura por completo, sí que he leído algún que otro libro y los obligatorios del instituto. Pero ya no es como antes. 
Cuando empecé el curso mi tiempo se fue agotando, y el poco que me quedaba lo empleaba viendo series o consumiendo internet de la forma más procrastinadora posible. Y ahora sigo igual, aunque ni siquiera veo series. 
Siento una melancolía muy fuerte cuando pienso en lo mucho que me gustaba leer y lo poco que lo hago ahora. Me medio-propuse leer este 2016 pero, como pasa con la mayoría de propósitos, no lo he cumplido. 

Ayer vi un vídeo de Javier Ruescas (escritor y youtuber) que habla justo de esto: la crisis del lector. Me ha hecho recapacitar más aún, y he decidido (intentar) acabar con este parón lector. Para ello creo que necesito una novela de misterio o acción, y he cogido una de Ken Follet: El Tercer Gemelo. En realidad no sé si conseguirá sacarme del bache porque la forma en la que está escrita (o traducida) no es muy buena, pero el tema que trata parece interesante. Tal vez, si lo acabo, haga alguna reseña, no sé. 

Y eso era todo, dejar por escrito que he retomado mi queridísima faceta lectora y que tengo bastantes entradas pensadas. Quiero escribir sobre cosas que me rondan por la cabeza, mi viaje a Portugal, mis ideas de futuro, etc.

P.D: Gracias Cristina, aunque no leas esto, por recordarme la importancia y lo mucho que me gustaba todo este mundo.

P.D.2: En cada entrada voy a recomendar una canción o lista de spotify, (porque la música me gusta tanto como la lectura)
Ahora, mientras escribo esto, estoy escuchando: Reggae Classics

No hay comentarios:

Publicar un comentario